Rusia dice que repelió ataque ucraniano contra buque en el mar Negro

Moscú.- Un buque de guerra ruso que vigilaba gasoductos en el mar Negro destruyó hoy a seis barcos no tripulados ucranianos que lo atacaron cerca de la península de Crimea sin poder infligirle daños, afirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.

«Las fuerzas armadas ucranianas intentaron sin éxito atacar el buque Priazovye de la Flota del mar Negro», dijo en un comunicado el Ministerio de Defensa, que acusó a Ucrania del ataque en medio de la guerra entre los dos países.

La nota dijo que la acción tuvo lugar hacia la 1.30 hora de Moscú, cuando el buque ruso cumplía con su misión de «garantizar la seguridad a lo largo del trazado de los gasoductos turcos Turkish Stream y Blue Stream», que llevan gas ruso a Turquía.

El Ministerio de Defensa ruso afirmó que el ataque se cometió con seis embarcaciones no tripuladas.

«Todos estos barcos fueron destruidos por fuego estándar a unos 300 kilómetros al sureste de Sebastopol», en la península de Crimea, dijo el comunicado, informó la agencia de noticias rusa Interfax.

El ataque no dejó víctimas ni el buque registró daños, agregó la nota.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que el ataque coincidió con la identificación de un posible avión no tripulado de Estados Unidos RQ-4B Global Hawk que al parecer estaba haciendo un vuelo de reconocimiento, informó la agencia de noticias Europa Press.

Rusia reportó un incidente similar el 24 de mayo contra el patrullero Ivan Khurs que fue atacado en el mar Negro por embarcaciones no tripuladas en la zona económica exclusiva de Turquía. Télam

Compartir: