Rusia interesada en intercambio comercial en rubros ferroviario y de armadores

Asunción, IP.- El Gobierno de Rusia expresó su interés en explorar nuevas áreas de intercambio comercial con el Paraguay, durante una reunión de trabajo entre autoridades de Industria y Comercio de ambos países.

La ministra Liz Cramer mantuvo este viernes una reunión de trabajo con la viceministra Gulnaz Kadyrova, en el marco del II Foro Euroasiático de Mujeres en San Petersburgo-Rusia.

En el encuentro, la viceministra rusa expresó el interés de su país de explorar intercambio comercial en el área ferroviario y armadores fluviales.

Por su parte, la ministra Cramer señaló las ventajas que ofrece el Paraguay a las inversiones y su potencial como puerta de acceso al Mercado Común del Sur (Mercosur), informó el Ministerio de Industria y Comercio (MIC).

Actualmente, Rusia es uno de los principales compradores de carne paraguaya, con un promedio de importación de 70 mil toneladas al año.

La ministra Cramer forma parte de la comitiva, encabezada por la primera dama Silvana López Moreira, que fue invitada para disertar en el Foro Euroasiático de Mujeres con la presencia de autoridades de más de 100 países y representantes de organismos internacionales.

Compartir: