Rusia: ningún paraguayo se enconcontraba en la zona de siniestro, recalca embajada

Asunción, Agencia IP.- La embajada paraguaya en Rusia rafificó que no se registran connacionales afectados con respecto al tiroteo registrado en la noche del viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú.

En conversación con Radio Nacional del Paraguay, este sábado, el encargado de Negocios de la Emabajada Paraguaya en Rusia, Hernán Muñoz, señaló que ningún paraguayo se enconcontraba en la zona de siniestro y que todos se encuentran en situación regular.

«Hay 65 paraguayos están en Rusia, de los cuales 34 o 35 residen en Moscú, y la mbajada de Paraguay tiene contacto permanente con los mismos, hacemos un chequeo periódico de su situación y bienestar. Mantener ese vínculo nos permitió tener una reacción rápida y dar la tranquilidad tanto a los familiares como las autoridades en Paraguay», dijo Muñoz.

A los familiares de los paraguayos en Rusia, se informa que el número de contacto de la Sección Consular para mayor información es el +7 909 686-61-50

Comunicado mediante, la representaicón diplomática había informado que contactó directamente con todos los residentes paraguayos en Moscú, particularmente los estudiantes becados, quienes dieron razón de su ubicación y situación.

La Cancillería Nacional emitió igualmente un comunicado donde expresaba la «más enérgica condena al atentado terrorista» y lamentaba las víctimas del brutal ataque.

Según informaciones actualizadas al sábado, se registran 115 víctimas oficiales y centenares de heridos, al menos 20 de ellos en estado grave.

Así también, ya se dio la aprehensión de 11 sospechosos, entre ellos cuatro que serían los perpetradores.

Compartir: