Rusia ofrece becas a paraguayos para carreras de grado y postgrado

10740

Asunción, IP.- La embajada de Rusia en Paraguay informó que el gobierno de dicho país ofrecerá 20 becas de estudio para postulantes paraguayos para cursar carreras de grado y postgrado en las mejores universidades rusas en el periodo que inicia este año.

Para aplicar para las becas, los interesados deberán registrarse en el sitio http://russia.study/registration y descargar el formulario de inscripción. Este documento deberá ser entregado a la embajada de Rusia en Paraguay, sitio en Molas López 689 casi San Martín.

Los candidatos serán llamados para realizar unas pruebas de competencia de modo a determinar su elegibilidad. La elección la ejecuta el Ministerio de Educación y Ciencia de Rusia, con el apoyo de la embajada.

Las becas incluyen estudios en universidad rusas en programas de formación de Bachiller o Especialista, con duraciones de hasta 5 años. Igualmente se ofrecen posibilidades de realizar estudios de postgrado con la presentación del título universitario obtenido en el país. Los candidatos que no hablen ruso, tendrán un curso preparatorio.

La embajada señala que las 20 becas estatales incluyen todos los gastos cubiertos, a excepción del traslado hasta la Universidad seleccionada y seguro médico en Rusia.

Embajada de Rusia en Paraguay. Foto gentileza.
Embajada de Rusia en Paraguay. Foto gentileza.

También informa que el programa de becas otorga garantías de regreso del candidato paraguayo en caso de terminación de estudios por motivos de terminación de estudios, destitución, estado de salud que impida la continuación, o violación de la legislación de la Federación de Rusia que regula el régimen de estancia de extranjeros en dicho país.

El año lectivo ruso inicia el próximo 1 de setiembre, por lo que la embajada señala que informará próximamente sobre las fechas límites para la presentación de solicitudes, además de los días en que se tomarán los exámenes de capacitación.

La persona encargada de la coordinación de las becas es el agregado cultural de la embajada, Azamat Kusaev. Los teléfonos de la embajada son (595-21) 623-733, 623-734, además del correo electrónico embruspar@ya.ru.

Lista de documentos necesarios para postular

  1. Un formulario (por favor, descargue y llene de manera escrita con bolígrafo) con una foto encolada del candidato;

2. Una copia del pasaporte (todas las páginas bien legibles para emitir la invitación, con validez no menos de 18 meses a partir de la fecha de la vigencia de visa de estudio);

3. Una copia del documento médico, emitido por una institución oficial de salud del país de residencia del candidato, que certifica la ausencia de las contraindicaciones para la enseñanza;

4. Una copia del documento médico, emitido por una institución oficial de salud del país de residencia del candidato, que certifica la ausencia del virus de inmunodeficiencia humana (V.I.H.);

5. Una copia del documento de enseñanza con anexos, que contienen la lista de las asignaturas estudiadas y las notas obtenidas en los exámenes.

Las copias de todos los documentos (excepto el pasaporte) tienen que ser legibles, con traducción al ruso.

Para hacer la traducción de los documentos, la embajada pone a disposición los siguientes contactos:

  • 0985243747 – Alfredo Acosta, traductor público.
  • 0981328387 – Raul Silva, traductor público.
  • 0961898975 – Marina Golybina, traductora publica
Compartir: