Rusia pretende instalar zona de ensamblaje comercial en Paraguay 

Asunción, IP.- El canciller Eladio Loizaga recibió este martes al ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Denis Manturov, y a una comitiva de empresarios de la Cámara de Comercio de Rusia, que llegaron de visita oficial para proponer al Gobierno la instalación de una zona industrial.

Según lo manifestado por el ministro Manturov, los empresarios rusos se encuentran muy interesados en intercambiar relaciones comerciales con sus pares paraguayos, por lo cual llegaron al país para proponer al Gobierno la posibilidad de la instalación de una zona industrial rusa en territorio paraguayo.

La misma pretende trabajar bajo la modalidad de maquila, con un 80 por ciento de insumos del Paraguay y un 20 por ciento de origen ruso, como define este tipo de acuerdos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga y el ministro de Comercio de Rusia, Denis Manturov Foto: IP

El representante del Comercio de Rusia dijo que su país pretende introducir al Paraguay maquinarias tecnológicas para la instalación de líneas de ensamblaje, ya sea para las industrias alimenticias, agrícolas, productos electrónicos y tecnológicos, además de maquinarias destinadas a la construcción de rutas, puentes y sistemas ferroviarios, entre otros. 

«Hay muchas cosas que podemos hacer en conjunto para el bien de ambos países, tenemos relaciones desde hace bastante tiempo y mediante ello queremos crear productos ruso – paraguayo que puedan ingresar al mercado del Mercosur, queremos afianzar las relaciones comerciales con el Paraguay», sostuvo el ministro Manturov.

A su turno el ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Eladio Loizaga, agradeció a toda la comitiva de empresarios rusos que llegaron al país para buscar concretar negocios en beneficio a ambos países. «Agradezco la presencia de Denis Manturov y toda la comitiva que lo acompaña, sin olvidar el trabajo que realizan los cancilleres buscando tener un mayor acercamiento que se visualizan en este tipo de visitas y reuniones de índole bilateral», finalizó.

Compartir: