Ruta Bioceánica avanza con el hormigonado de puente en Carmelo Peralta

Asunción, IP.- Con el hormigonado de losa del tercer puente a ser habilitado, avanza la construcción del Corredor Bioceánico, en la zona de Carmelo Peralta, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOPC).

Se trata del subtramo 17, lado de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay. En este sector de la obra están en construcción dos puentes de hormigón armado situados específicamente en los kilómetros 42 y 43.

Ambas estructuras tienen una longitud de 20 metros lineales y actualmente registran un avance de 88% y 82% respectivamente, informó la cartera de Obras Públicas.

La meta es terminar los puentes a fines de este mes. El subtramo 17 tiene 16 kilómetros de longitud, y junto con el subtramo 3, de 12 kilómetros, lado Loma Plata, (Boquerón), son los próximos a culminarse, con fecha de entrega del 30 de junio del corriente año. De esta manera, el proyecto sumará 28 kilómetros más de nueva carretera.

Hay que destacar que el subtramo 17 se alcanzó un avance del 45%, mientras que en el subtramo 3, supera el 70%.

Las labores desarrolladas consisten en la terminación del terraplén, tratamiento de suelo con suelo-cal y construcción de alcantarillas y base granular.

Además, en algunos puntos ya se procedió al extendido de la carpeta asfáltica, específicamente en el subtramo 3.

La empresa encargada es el Consorcio Corredor Vial Bioceánico (CCVB), compuesto por la empresa brasileña Queiroz Galvão SA y la constructora paraguaya Ocho A S.A.

Esta obra emplea de manera directa a 1.500 obreros desplegados en los diferentes frentes de trabajo.

La nueva carretera tendrá 277 kilómetros conectando las  ciudades de Loma Plata y Carmelo Peralta, como parte del proyecto Corredor Bioceánico,  que tendrá salida a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico, generando 2.500 empleos adicionales gracias al transporte de productos vía terrestre atravesando el Chaco paraguayo.

Compartir: