Ruta Bioceánica suma nuevo tramo y alcanza un 76% de avance

Asunción, Agencia IP.- Este viernes se inauguró un nuevo tramo de la Ruta Bioceánica en la ciudad de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay, con lo que alcanza más de 175 kilómetros de ruta asfaltada y señalizada.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez encabezó este viernes la inauguración de un nuevo tramo de la Ruta Bioceánica y con ello alcanzó los 175,43 kilómetros de carretera asfaltada y señalizada.

Se trata del subtramo 15 de la estratégica obra que representa conectividad y desarrollo para toda la región del Chaco paraguayo.

Con la inauguración realizada esta mañana, la mega obra de 277 kilómetros llega a un 76 por ciento de avance, otorgando otro dinamismo a la economía de la zona. Este es uno de los proyectos viales más importantes que impulsa el gobierno de Abdo Benítez, mediante una inversión de 445 millones de dólares.

Una vez culminado unirá a los puertos marítimos más importantes tanto del océano Pacífico como del Atlántico y generará otros 2.500 empleos adicionales, así como variadas oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.

Los trabajos están a cargo del Consorcio Corredor Vial Bioceánico, conformado por la empresa brasileña Queiroz Galvão SA y la constructora paraguaya Ocho A SA.

Compartir: