Ruta Bioceánica suma nuevos kilómetros y falta cada vez menos para su finalización

364

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno inauguró oficialmente dos nuevos tramos de Ruta Bioceánica y con ello, se alcanzó un total de 247,63 km de camino asfaltado en esa zona del país.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez encabezó en la víspera, la inauguración de 16,9 kilómetros del tramo 10 de Loma Plata, departamento de Boquerón y 14,10 del tramo 13, Carmelo Peralta, Alto Paraguay, que fueron ejecutadas a través del Ministerio de Obras Públicas, con una inversión de unos 445 millones de dólares.

Con las inauguraciones viales realizadas por el Gobierno, quedan  28,16 kilómetros para finalizar la obra, mientras siguen los ítems del tramo 12 en Loma Plata, con trabajos de suelo, cal, suelo cemento, base granular y asfalto, además del tramo 11 en Carmelo Peralta.

Una vez culminada la ruta en toda su extensión, desde Carmelo Peralta (frontera con Brasil) hasta Pozo Hondo (frontera con Argentina), unirá a los puertos marítimos más importantes del océano Pacífico como del Atlántico.

Asimismo, generará otros 2.500 empleos adicionales, así como un sinfín de oportunidades a los poblados del Chaco paraguayo.

Compartir: