Ruta Concepción-Vallemí una obra hecha realidad luego de décadas de postergaciones

Vallemí, IP. – El Gobierno Nacional inauguró este miércoles el asfaltado Concepción – Vallemí de 160 km, más accesos a varias localidades.

El presidente Horacio Cartes asistió al acto junto con el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona y otras autoridades.

Con esta obra se puso fin a décadas de postergaciones y promesas incumplidas a los pobladores de esta zona norte del país.

Los trabajos arrancaron en 2011 y según cronograma debía terminar a finales del 2013, lo cual no fue posible por diversos motivos, quedando incluso semiparalizada la obra por mucho tiempo, según informó el Ministerio de Obras Pública.

La administración actual emprendió varias acciones y se pudo concretar el proyecto a cabalidad.

El financiamiento está a cargo del Fondo para la Convergencia Estructural de Mercosur (Focem).

Obras Complementarias

El MOPC licitó y adjudicó en 2017 un cuarto tramo, como obras complementarias que están en ejecución actualmente. Es un tramo de 21,79 km  cuya orden de inicio se dio en julio del año pasado al Consorcio Rotec-San Lázaro- integrado por las empresas Benito Roggio e Hijos – Tecnoedil S.A, que tiene un plazo de ejecución de 15 meses,  con una inversión de G. 85.392.216.408.

Con esta obra complementaria la ruta Concepción – Vallemí (concluida) llegará hasta el Río Apa, en la frontera con Brasil.

Abarca la pavimentación asfáltica del tramo IV Vallemí km 160 – San Lázaro – Río Apa y Acceso a Tres Cerros, más la construcción de puesto de  un peaje.  Tres Cerros es una comunidad ribereña distante a 18 kilómetros de Vallemí, distrito de San Lázaro, Departamento de Concepción.

Compartir: