Ruta de Cruce Guaraní hasta la frontera brasileña tiene 95% de avance

Canindeyú, IP.- La construcción de la ruta que une las localidades de Guaraní, Corpus Christi y Pindoty Porã, frontera con el Brasil, tiene más del 95% de avance y su inauguración podría darse en el mes de mayo, según informó este lunes el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

La obra tiene 41 km de extensión y arranca en el km 345 de la Ruta 10, en el punto denominado Cruce Guaraní; atraviesa la ciudad de Corpus Christi y llega hasta la localidad de Pindoty Pora, en la frontera con Brasil.

Los trabajos incluyen excavaciones, terraplén, relleno granular, base de piedra triturada, sub base 1 de suelo estabilizado granulométricamente, riego de imprimación y de liga, carpeta de concreto asfáltico, tratamiento superficial simple en banquina, obras de drenaje, señalizaciones y obras complementarias.

La empresa contratista Benito Roggio e Hijos S.A y la inversión de más de 143.000 millones de guaraníes.

Según el MOPC, uno de los rasgos importantes de esta carretera es que cada kilómetro construido tendrá un costo aproximado de 570.000 dólares cifra que se ubica muy por debajo de los 1.100.000 dólares por kilómetros que se llegaban a pagar en administraciones anteriores por obras de este mismo tipo en zonas rurales.

Compartir: