Ruta de la Caña en su recta final con 92% de avance en sus obras

398

Asunción, Agencia IP.- Con un 92% de avance prosigue la construcción del Lote 1 de la conocida «Ruta de la Caña” entre San José de los Arroyos (Caaguazú) y Tebicuary (Guairá). La obra transita así su etapa final atendiendo a que el Lote 2 ya está concluido.

Los trabajos que se ejecutan en el primer lote abarcan diferentes actualmente ítems como sub base, construcción de obras de arte y terminaciones de empastado. Todo esto cumpliendo el protocolo sanitario para evitar el contagio del covid-19.

Una vez finalizado, este proyecto beneficiará directamente a los 21.000 habitantes de San José de los Arroyos y a cerca de 4.000 pobladores de Tebicuary, totalizando así 25.000 personas.

Las labores del Lote 1 están a cargo de la Compañía de Construcciones Civiles S.A, por un monto de  52.711 millones de guaraníes incluido convenio modificatorio. Abarca desde la intersección con la ruta PY02, distrito de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, alcanzando 16 kilómetros de extensión, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El paquete estructural de la ruta estará compuesto por una subrasante granulada, una sub base granular de 20 cm, luego una base granular de 15 centímetros y, por último, la carpeta asfáltica de 6 cm de espesor.

Hay que destacar que se trata de un camino muy utilizado por los lugareños, cañicultores e industrias que se encuentran en el distrito de Tebicuary, zona de alta producción, comercialización e industrialización de la caña dulce, de ahí su nombre “Ruta de la Caña”.

La traza principal de esta vía tiene 37,29 kilómetros de extensión total y su construcción se dividió en dos lotes. En el caso del Lote 2, tiene una extensión de 11,29 kilómetros en Guairá y estuvo a cargo del Consorcio Yacha (Los Trigales -Black S.A) con un contrato de 41.139.507.203 guaraníes.

Compartir: