Ruta Natalio – María Auxiliadora fortalecerá la producción y potenciará el sector agroindustrial

Asunción, Agencia IP.- Más de 50.000 pobladores celebran la habilitación de la obra de pavimentación asfáltica de 30 km que conecta los distritos de Tomás Romero Pereira (María Auxiliadora) y Natalio, en el departamento de Itapúa.

El nuevo acceso que une Natalio con María Auxiliadora en Itapúa fue inaugurado este lunes por el presidente Mario Abdo Benítez y el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens. Se trata de un tramo de 30 kilómetros que impactará en la calidad de vida de 50.000 personas.

Gracias a la nueva ruta, se fortalecerá la circulación de productos, teniendo en cuenta que esta zona es conocida por la presencia del sector agroindustrial.

En la ocasión, el ministro Wiens afirmó que tramo estará preparado para ser un camino de todo tiempo y soportar cargas pesadas, especialmente para el transporte de productos, beneficiando así a los pequeños y grandes productores.

Con ello, se potenciará el crecimiento de todo el sector agroindustrial. Es un camino muy utilizado por los agricultores para transportar sus cosechas desde sus fincas y centros de acopio hasta los principales puertos ubicados en las orillas del río Paraná.

«La conectividad que tiene el noreste de Itapúa será muy potenciada con todas las obras que estamos realizando y agradecemos a las empresas que están trabajando por estas obras y lo están haciendo en tiempo récord», resalto el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El secretario de Estado puso de relieve la decisión acertada del Gobierno de invertir en obras públicas, atendiendo a que es un aliado clave del trabajo y crecimiento del país. «Para fin de año queremos habilitar el Corredor de Exportación» adelantó.

En esa misma línea, precisó que con la inauguración concretada hoy se completan 208,6 kilómetros de ruta pavimentada en la zona. Hoy los 30 distritos de Itapúa tienen conexión con la carpeta asfáltica.

Asimismo se mostró confiado en que una vez superada la pandemia, la economía tomará un nuevo impulso y se podrán inyectar más recursos a los proyectos viales, uno de los ejes prioritarios del Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Compartir: