Ruta pavimentada conecta a comunidades de Walter Insfrán y Cora Guazú después de 46 años

1021

Asunción, Agencia IP.- El Gobierno inauguró el tramo de 50 kilómetros que conecta los distritos de Cora Guasú y Walter Insfrán entre los departamentos de Guairá y Caaguazú. La vía pavimentada se concreta luego de 46 años y beneficia directamente a 7.000 pobladores.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró esta mañana los 50 kilómetros de nuevo asfaltado, en el tramo Walter Insfrán- Cora Guazú – Calle Paraguarí, entre los departamentos de Caaguazú y Guairá.

Se trata una vía que es muy utilizada por los productores de caña de azúcar para mover sus productos hacia la planta de Mauricio José Troche. La referida infraestructura beneficiará directamente a unos 7.000 pobladores.

“Hoy pueden disfrutar de una ruta asfaltada, con más seguridad, inclusive con un puente importante. Estamos muy contentos de cumplir con este sector”, expresó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Asimismo, informó que con el tramo inaugurado en la fecha, el Gobierno suma 3.429 kilómetros de ruta nueva habilitada en este periodo, de los cuales casi 350 kilómetros se concentran en el departamento de Caaguazú.

“Y si el clima lo permite vamos a llegar antes del 15 de agosto del 2023 a superar la marca no solamente  de lo que hizo el presidente Alfredo Stroessner, sino en toda la era democrática, esos 3.900 kilómetros tenemos que pasar eso antes de nuestro periodo de gobierno, estoy seguro que lo vamos a lograr”, comentó.

El secretario de Estado dijo que quieren dejar como legado no solo una cantidad importante de obras hechas, sino también un archivo muy importante de proyectos para que en los próximos periodos de gobierno se pueda avanzar en esa dinámica de conectividad tan necesaria.

En esa misma línea se comprometió a seguir trabajando para dar respuestas a las necesidades y se mostró confiado en obtener el apoyo del Congreso Nacional mediante la aprobación de más préstamos y así, continuar con más llamadas de licitación de cara a futuras obras.

Compartir: