Ruta PY01: iniciarán extendido de la nueva carpeta asfáltica en la zona de Caapucú

Asunción, Agencia IP.- A partir de esta semana se iniciará el extendido de la nueva carpeta asfáltica sobre la ruta PY01, en la zona de Caapucú, como parte de la rehabilitación y mantenimiento de la ruta PY01 en el tramo Quiindy – Villa Florida – San Juan Bautista.

La intervención abarcará tanto la calzada como las banquinas de esta ruta. Hasta la fecha, los trabajos en todo el tramo (Quiindy – Villa Florida – San Juan Bautista) registran una ejecución en torno al 22%.

Este contrato abarca un total de 85,40 Km entre los departamentos de Paraguarí y Misiones, en el marco de un Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras por Niveles de Servicios (Crema), lo que implica la rehabilitación o puesta a punto y luego su mantenimiento.

Entre los ítems que se encuentran también en ejecución están: sellado de fisuras, bacheo superficial, bacheo profundo, base reciclada en banquina, mantenimiento de puentes (pintura de barandas), barandas de hormigón (cambio de barandas dañadas en puentes), limpieza de franja de dominio, cauces de alcantarillas y puentes, señalización vertical, dársena de control de peso, y mejoramiento de refugios para peatones.

Foto Ilustración: MOPC

Con todas estas acciones se apunta a recuperar las condiciones óptimas de la calzada, las banquinas y la franja de dominios de la carretera.

También hay que mencionar que a partir de este mes se iniciaran los controles y la medición de los elementos de estándares básicos, como parte de la segunda etapa del mantenimiento.

Se estima que el mejoramiento de esta vía beneficiará directamente a cerca de 50.000 habitantes de las zonas a ser intervenidas que abarcan Quiindy, Caapucú, Villa Florida, San Miguel y San Juan Bautista.

La inversión total asciende a 163.688.559.568 guaraníes, a ser financiada por el Fondo Financiero para el Desarrollo de los países de la Cuenca del Plata (Fonplata) como parte del “Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Rutas Pavimentadas por Niveles de Servicio – VIAL 3, Contrato de Préstamo PAR-24/2017.

Compartir: