Ruta PY02: continúan las obras de pavimentación en el Cerro Caacupé

Asunción, Agencia IP.- En el Cerro Caacupé continúan los trabajos de pavimentación para la rehabilitación y ampliación de la ruta PY02 desde el km 46 hasta el km 48 (Pedroso), informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las intervenciones consisten en el fresado de la carpeta existente, y posterior extendido de la carpeta de rodadura en ambos sentidos (ascenso y descenso) del Cerro Caacupé, departamento de Cordillera.

Con respecto a la variante, la cartera de Obras y la Municipalidad de Caacupé celebraron la concreción de un convenio que tiene por objeto establecer la aceptación de ambas partes de la modificación del enlace de dicha variante conforme a lo socializado, así como también convenir la construcción de un nuevo retorno en el Km 61,2 y trasladar el retorno previsto en el km 60,6 al Km 63,9.

Todas estas acciones forman parte del proyecto de duplicación y ampliación de la ruta PY02, que ya cuenta con 102,2 los km habilitados al tránsito, alcanzando así un avance global cercano al 77,2% del total previsto.

Actualmente, las labores a cargo de la Sociedad Objeto Específico (SOE) – Rutas del Este se verifican en cinco tramos que son: Tramo 1.1. (Desde el km 40,5 al km 49,); Tramo 1.2. (km 59,2 al km 73,7); Variante de Caacupé; Variante de Itacurubí de la Cordillera y Variante Coronel Oviedo.

Se trata de la concreción del mayor contrato de obras públicas en la historia del Paraguay bajo la modalidad de la Ley N° 5.102/13 de Alianza Público-Privada (APP) y el primero en ejecutarse.

Compartir: