Ruta PY02: nueva carpeta asfáltica en el carril de ascenso del cerro Caacupé

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la ampliación de la ruta PY02, este viernes y sábado se realizarán intervenciones en el carril de ascenso del cerro Caacupé para colocar la nueva carpeta asfáltica. El tramo será nuevamente habilitado mañana.

El informe del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) revela que, los trabajos de pavimentación con el extendido de carpeta de rodadura (MAC2) en el binario sur del cerro Caacupé, en Ypacaraí, avanzan sin detenimiento sobre la ruta PY02.

A tal efecto, será necesaria la intervención total sobre la circulación de ascenso (sentido Asunción – Ciudad del Este) de la ruta, desde este viernes hasta mañana sábado, día en que el tramo será nuevamente habilitado.

Los trabajos de la carpeta de rodadura en este sector abarcan desde el km 46 al km 48,5 (carril ascendente), según informó la Sociedad Objeto Específico – Rutas del Este, encargada de la obra.

Paralelamente, siguen las diferentes labores de construcción en cinco frentes activos que son: Tramo 1.1. (Desde el km 40,5 al km 49,); Tramo 1.2. (km 59,2 al km 73,7); Variante de Caacupé; Variante de Itacurubí de la Cordillera y Variante Coronel Oviedo.

Todas estas acciones forman parte del proyecto de duplicación y ampliación de la ruta PY02, que ya cuenta con 102,2 los km habilitados al tránsito, alcanzando así un avance global cercano al 77,2 por ciento del total previsto.

El mejoramiento de esta carretera es la concreción del mayor contrato de obras públicas en la historia del Paraguay, bajo la modalidad de la Ley N° 5.102/13 de Alianza Público-Privada (APP) y el primero en ejecutarse.

Compartir: