Ruta PY02: prosiguen las labores de ampliación y duplicación en Caacupé

Asunción, Agencia IP.- Trabajo de hormigonado, movimiento de suelo, detonaciones y perforaciones son los trabajos que se realizan en la variante de Caacupé, en el marco de obras de ampliación y duplicación de la ruta PY02 a cargo de la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este.

Además, se ejecutan tareas de seguridad vial, entre ellas señalización vertical (colocación de carteles) y señalización horizontal (demarcación), informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta obra abarca desde el km 59,2 al km 73,7 y tiene una ejecución superior al 65% actualmente. Una vez habilitada, descongestionará el cuello de botella que se crea en la Villa Serrana para el flujo vehicular local y para aquellos que van y vienen desde Ciudad del Este y otros puntos del país.

Millonaria inversión

El distrito de Caacupé, capital del tercer departamento, es hoy el escenario de una millonaria inversión de más de USD 34 millones en infraestructura, mediante la ejecución de las obras de duplicación y ampliación de la ruta PY02.

Solo la variante de Caacupé significa una inversión de USD 30 millones. A esto hay que sumarle otros USD 4,3 millones más de inversión por la duplicación de la carretera, desde el km 59,3 hasta el km 62,1.

Foto: MOPC
Compartir: