Ruta PY02: siguen las tareas en zona del cerro Caacupé para habilitar nuevo tramo

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la duplicación de la ruta PY02, la firma responsable de las obras, informó que los trabajos de pavimentación se encuentran en etapa de culminación en el binario norte del Cerro Caacupé, en Ypacaraí. De esta forma, prosigue la intervención total sobre la circulación de descenso y su habilitación se prevé en el transcurso de la semana.

A tal efecto, la empresa encargada de la obras, la Sociedad Objeto Específico – Rutas del Este comunicó que los trabajos de pavimentación se encuentran en etapa de culminación en el binario norte del Cerro Caacupé, en Ypacaraí. Con ello, prosigue la intervención total sobre la circulación de descenso (sentido Ciudad del Este – Asunción) de la Ruta PY 02 y la idea es habilitarlo en el transcurso de la semana.

El informe detalla igualmente que, las obras de drenaje transversales y extendido de la carpeta de rodadura en este sector abarcan desde el km 46+000 al km 48+500 (carril descendente).

Desvíos provisionales

Asimismo desde este jueves, se implementan desvíos provisorios en ambos sentidos (binario norte y sur) en el Cerro Caacupé, en Ypacaraí, a los efectos de continuar con el avance de las tareas.

Para los conductores que deban movilizarse de Asunción hacia Ciudad del Este (binario sur) se encuentran habilitados dos carriles  (central) y (derecho) para la circulación vehicular (ascenso).

El tráfico está regulado por personales banderilleros y se recomienda a los usuarios seguir las indicaciones de los operarios, así como tomar las debidas precauciones y respetar la señalización.

La ampliación y duplicación de la ruta PY02 se ejecuta bajo modalidad de Alianza Público-Privada (APP).

Este proyecto se encuentra en la última etapa de ejecución y es uno de los emprendimientos viales más importantes de la Región Oriental, por su impacto en la logística del país, teniendo en cuenta que se trata de una carretera clave para movilizar bienes, servicios y personas entre la capital y el este del país.

Compartir: