Ruta PY09: consultas públicas para difundir estudio en tramo Cerrito – puente Remanso

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizará consultas públicas en Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes, para socializar el estudio de factibilidad técnica y socio ambiental del proyecto del tramo: ruta PY09, entre Cerrito al Km 50 – puente Remanso.

Las actividades se llevarán a cabo el próximo martes 6 y el miércoles 7 de diciembre, en el salón municipal de la comuna de Benjamín Aceval, a las 9:00.

El Consorcio Consultor Chaco Boreal, integrado por las firmas Consulbaires, Icasa y Serman & Asociados, es el encargado de realizar estos trabajos, en el marco del llamado: “Servicio de consultoría para la elaboración de estudios de factibilidad técnica, económica y socio ambiental y diseño final de ingeniería del proyecto de mejoramiento y conservación de la ruta nacional PY09, tramo Cerrito (Km 50) – Puente Remanso (cabecera sur)”.

El mismo fue contratado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) como parte del Programa de Preinversión de la Infraestructura Regional para financiar la realización de tareas de apoyo a los países miembros del CAF.

Específicamente en lo relacionado a la materia de diseño, formulación y análisis de preinversión para proyectos de infraestructura de integración en los sectores de energía, transporte y telecomunicaciones que hayan sido priorizados por los países de la región, informó el MOPC.

Dicho estudio incluye la evaluación de las condiciones estructurales del puente Remanso Castillo sobre el río Paraguay, proponiendo las tareas de mantenimiento necesarias en la superestructura y la rehabilitación de la calzada en dicha pasarela, así como sus accesos.

Compartir: