Ruta PY09: renovación de puentes avanza sin dificultades

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la habilitación y mantenimiento en la ruta PY09 – Transchaco, específicamente en los lotes 2, 3, 4 y 7, contemplan la construcción de puentes ya existentes, cuyos trabajos avanzan sin dificultades.

Primeramente, en el lote 2, a cargo del Consorcio Ruta 9 Transchaco, figura dentro del proyecto la construcción de dos puentes, uno sobre el riacho He’ẽ, en el km 116, 2. Este contará con una longitud de 90 metros lineales y se ejecuta en tres vanos de 30 metros cada uno, siendo su avance del 90%.

Las labores en esta obra están enfocadas hoy a la continuidad de las losas, las cuales están siendo hormigonadas con terraplenes y cal y ejecutadas en los accesos norte y sur, con sub base granular, prácticamente concluidas.

El segundo puente se encuentra a la altura del km 172, 9 sobre el río Negro y tiene una longitud de 50 metros a ser construidos en dos vanos de 25 metros,. Allí se iniciaron tareas de pilotaje.

En lo que se refiere al Lote 3, en el km 210 que corresponde al Consorcio Avanza Chaco, se construirá un puente sobre el río Montelindo, con una longitud de 80 metros lineales.

Mientras tanto, en el Lote 4 de la empresa Tocsa SA, km 322, está en proceso de construcción una pasarela sobre el río Verde, la cual contará con una longitud de 65 m, en tres vanos, cuyos extremos serían vigas de 20 metros y el vano intermedio de viga 25 metros. En este caso el avance es del 40%.

Por último, en el Lote 7, adjudicado Consorcio Asunción SA y Asociados, está en plena ejecución un puente en el km 474,5; tiene una longitud de 30 metros y su ejecución es del 90%.

Puentes concluidos

Desde el Ministerio de Obras Públicas resaltan que, en el Lote 5 de Concret Mix, hay tres puentes concluidos y habilitados.

El primero de ellos se ubica en el km 338,9 y posee una longitud de 40 metros; el segundo en el Km 346,2 cuenta con una longitud de 30 metros y la tercera estructura se encuentra en el km 347 y tiene 30 metros lineales.

Compartir: