Ruta PY09 — Transchaco: concluyen trabajos de carpeta asfáltica en Irala Fernández

Asunción, Agencia IP.- Culminó en un 100% el extendido de la carpeta asfáltica en la colectora de la localidad de Teniente Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes.

A partir de ahora, comenzarán las labores de señalización horizontal y vertical, lo que se calcula sería en los primeros días de enero, quedando también pendientes las tareas de drenaje, con 80% de avance y la iluminación en el paseo central de la Transchaco.

Con esta obra – que forma parte del Lote 5 de la ruta PY09 a cargo de Concret Mix- se podrá llegar más rápido y de forma más segura a la ruta principal. La colectora inicia en el km 385,7 y termina en el km 390, abarcando 3,37 km de extensión, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Adicionalmente, se prevén pasos y cruces peatonales, zanjas de drenaje e iluminación con paneles solares en todo el trayecto, beneficiando así a toda la población y en especial a las instituciones aledañas como iglesia, municipio, Policía y centro de salud.

Se trata de una de las mayores inversiones en zona urbana que se ejecuta como parte del proyecto de habilitación y mantenimiento de la ruta PY09 — Transchaco.

Compartir: