Ruta Santa María de Fe – Santa Rosa, en su etapa final

Asunción, Agencia IP.- La obra de pavimentación asfáltica del tramo de 19,04 km que une las localidades de Santa María de Fe y Santa Rosa, transita su etapa final con un avance acumulado del 98 por ciento.

Paralelamente, también se está trabajando en la construcción de una dársena de pesaje que a la fecha está lista en un 70%, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Esta nueva ruta ubicada en el departamento de Misiones, beneficia no solo a los pobladores sino a los numerosos establecimientos granjeros y ganaderos que se encuentran en la zona, donde se cultivan arroz y caña dulce. A esto se suma el hecho de que será un potenciador del turismo local, puesto que la zona se destaca por sus numerosos atractivos naturales.

Su traza principal se inicia en el distrito de Santa María y culmina en la ciudad de Santa Rosa, sirviendo de conexión directa a 30.000 lugareños.

Entre las labores ya realizadas se pueden citar: reparaciones varias, mejoramiento y adecuación de las obras de drenaje, paquete estructural y la pavimentación asfáltica sobre empedrado, así como el enripiado del trazado existente.

Este proyecto se inscribe en el Lote 4 del llamado MOPC N° 150/2019 “Licitación Pública Nacional para la Rehabilitación y Pavimentación asfáltica de varios tramos de la Región Oriental- 6ta Tanda- Dirección De Vialidad”, adjudicado al Consorcio TR Construcciones por 26.660.679.382 guaraníes.

Atractivos de la zona

Tanto la ciudad de Santa María como Santa Rosa, ofrecen interesantes atractivos turísticos y además la producción agropecuaria está en auge. Santa María de Fe se destaca por sus obras barrocas, su serranía y praderas naturales, además de ser parte de la ruta de las Misiones Jesuíticas. Santa Rosa, gracias a las actividades de sus pobladores, es reconocida por la producción agropecuaria y ganadera.

 

Compartir: