Sábado caluroso y con altas probabilidades de lluvias intensas

89

Asunción, IP.- Para este sábado se espera una jornada calurosa, cielo mayormente nublado con precipitaciones y ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima sería de 32 grados.

Un sistema de tormentas comenzó a organizarse en el norte argentino durante la madrugada y posteriormente avanzó hacia los departamentos del sur del país, el mismo sigue intensificándose y con tendencias a extenderse hacia otras zonas durante la jornada.

Debido a la elevada inestabilidad atmosférica y la humedad no se descartan intensas lluvias acompañados de otros fenómenos de tiempo severo, informó la Dirección Nacional de Meteorología.

Por su parte, el domingo nuevamente se presentarán condiciones favorables para el desarrollo de un sistema de tormentas desde la madrugada, en principio afectaría al centro y sur de la región Oriental para luego abarcar otros sectores. Se esperan acumulados significativos.

Durante el fin de semana el ambiente seguirá muy caluroso, aunque momentáneamente dichas sensaciones térmicas se reduzcan debido a las copiosas lluvias previstas.

Compartir: