Sábado con ambiente caluroso y máximas de 39°C, anuncia Meteorología

Asunción, Agencia IP.- Este sábado persistirá el ambiente caluroso en gran parte del día, con máximas previstas en el Chaco entre 36°C y 39°C, mientras que en la región Oriental entre 31°C y 37°C, informó la Dirección de Meteorología.

Al final de la jornada con el frente frio acercándose al país, se generaría lluvias dispersas inicialmente en el extremo sur de la región Oriental.

Marcado descenso de temperatura desde el domingo

Durante el domingo se espera que las temperaturas sufran un marcado descenso. Se aguarda en horas de la noche el descenso de las temperaturas, con ambiente fresco a frío, valores que oscilarían entre 8°C y 15°C. Con dicho sistema frontal también se prevé lluvias en forma dispersa, acompañadas de forma ocasional con actividad eléctrica.

En gran parte de ese día vientos con intensidad moderada a fuerte del sector sur afectarían a todo el territorio nacional, con ráfagas que podrían oscilar entre 40 y 70 km/h , condición que favorecería a que las sensaciones térmicas se encuentren entre unos 2 a 4 grados por debajo de la temperatura del aire.

Compartir: