Sainz busca quitarse la mala racha con su segundo título en el Dakar

Asunción, IP.- El piloto Carlos Sainz llegó al Paraguay este viernes y ya se prepara para la largada oficial del Dakar 2017, el próximo lunes en Atyra. El bicampeón del mundo en la categoría mundial de rally busca conquistar lo mismo en una nueva edición del rally Dakar.

Sainz arribó a Asunción este viernes por la mañana. El piloto de Peugeot estará acompañado del copiloto español Lucas Cruz, lo que significa el regreso de la dupla que conquistó el Dakar en su edición 2010.

Además, el piloto español busca quitarse de encima la mala racha que lo acompañó en sus últimas tres participaciones en la competencia.

Será la décima participación del piloto español en la prueba sudamericana. Debutó en el Dakar africano 2006 y 2007, y con el cambio hacia Sudamérica se convirtió en uno de los grandes favoritos.

Como expiloto de rally, conoce de sobra los tramos argentinos y, además, cuenta con uno de los mejores navegantes del mundo como es Lucas Cruz.

Su preparación para esta edición del Dakar se caracterizó por poca participación en competencias previas, ya que su equipo se centró en crear “un coche ganador”, con mucha preparación y puesta a punto óptima a nivel mecánico.

Sainz busca no repetir las experiencias de ediciones anteriores, donde por ejemplo el año pasado debió abandonar por problemas mécanicos en el día 10 de competición cuando ocupaba el primer lugar en la categoría Coches. O en las ediciones 2014 y 2015 cuando sufrió graves accidentes que lo obligaron a abandonar.

El resto de sus compañeros de equipo incluye un plantel de pilotos estrellas. Por un lado, se encuentra el defensor del título en la categoría de coches, Stéphane Peterhansel, y por el otro lado dos pilotos con poca experiencia en el Dakar en coches, pero experiencia y trofeos de sobra en otras modalidades: Cyril Despres, el cinco veces campeón del Dakar en la categoría Motos, y Sebastien Loeb, el hombre récord y nueve veces campeón del Campeonato Mundial de Rally, que participará de su segundo Dakar.

Compartir: