Salida por la Costanera Norte está inhabilitada por reparación de vereda

Asunción, IP.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que la circulación de salida de Asunción por la Costanera Norte estará cerrada por 48 horas para reparar la vereda que fue afectada por el temporal registrado entre anoche y esta madrugada en la capital y varias ciudades del área metropolitana.

Katia Arenas, de la Unidad del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur-Focem, explicó que tras una evaluación realizada se determinó que el desmoronamiento afectó la parte de la vereda, no obstante el puente se encuentra “integro sin ninguna fisura”, aseguró en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

“Por la seguridad de los transeúntes proseguimos a la clausura de la avenida General Santos hasta el carril de salida. La calzada y el puente sobre el río Mburicao no presentaron problemas”, agregó.

Asimismo remarcó que ninguno de los cinco puentes de hormigón de la Costanera Norte, así como el pavimento asfáltico de esta obra, sufrió daño alguno.

La obra Costanera Norte sigue a cargo del consorcio DR Costanera, y sus máquinas y obreros se encargarán de reparar la avería, con la fiscalización del MOPC.

Compartir: