Salto del Guairá ya disfruta de una playa y costanera en sintonía con la naturaleza

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- La capital del departamento de Canindeyú se proyecta como un nuevo polo comercial y turístico con la inauguración de la costanera y playa de Salto de Guairá.

Se trata de un espacio recreativo con infraestructuras adaptadas especialmente a las actividades al aire libre, proveyendo a la ciudad de un lugar de esparcimiento en sintonía con la naturaleza.

El acto de inauguración contó con la presencia del jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, ministros del Poder Ejecutivo, el director general paraguayo de Itaipu, Ernst Bergen; además de autoridades nacionales y departamentales.

El proyecto Costanera, encarado con financiamiento de la municipalidad saltoguaireña y la Gobernación de Canindeyú, contó con la contribución de Itaipu de G 28.067 millones, lo que permitió adelantar un año la conclusión de los trabajos.

Es una de las mayores intervenciones urbanas realizadas últimamente en el país, para posicionar a la capital del decimocuarto departamento como polo comercial y turístico.

El acto estuvo encabezado por el presidente Abdo Benítez. Foto Itaipu

Se estima que unos 25.000 pobladores serán beneficiados en forma directa, dado que la infraestructura permitirá dinamizar el sector comercial e incentivará la presencia de más turistas.

Nuevas oportunidades de trabajo y espacio para la familia

El intendente de Salto del Guairá, Carlos Haitter, destacó que se trata de una obra altamente positiva que generará nuevas oportunidades de trabajo e incentivará a jóvenes emprendedores de la ciudad a desarrollar sus creatividades.

“Además las familias saltoguaireñas tendrán un lugar de encuentro y de gozo de la naturaleza. Con este proyecto concluido, Salto del Guairá transpone la línea de ser una ciudad meramente fronteriza- comercial y apunta hacia la industria sin chimenea como es considerada el turismo”, expresó el jefe comunal.

Por su parte, el gobernador de Canindeyú, César Ramírez, sostuvo que hoy es un día histórico no solo para la capital departamental sino para todo el departamento.

“Con esta infraestructura cambiará la vida de Salto del Guairá, la costanera es un sueño reclamado por los ciudadanos, que significa una oportunidad de crecimiento y desarrollo para convertirlo en un polo turístico de referencia en la frontera”, añadió Ramírez.

La megaobra, que demandó una inversión total de poco más de 171.874 millones de guaraníes, comprende la Avenida Costanera de más de tres kilómetros, con pista asfáltica de cuatro carriles iluminada en toda su extensión, bordeada de camineros y bicisendas para actividades al aire libre.

Se destaca además entre las comodidades inauguradas un amplio estacionamiento, área de servicios, zonas para deportes acuáticos y de playa, y espacio gastronómico.

La playa de Salto del Guairá es catalogada como la más grande del país, ya que abarca 30 hectáreas y además cuenta con un área boscosa, que fue conservada y equipada con camineros sobreelevados para que los visitantes puedan experimentar una sensación única en contacto con la naturaleza.

Compartir: