Salto del Guairá contará con una costanera y playa

Asunción, IP.- La Itaipu Binacional informó que la ciudad de Saltos del Guairá contará con una costanera y playa en un predio de 14 hectáreas dentro del embalse de la represa que fue cedida al municipio saltoguaireño para la construcción del área de esparcimiento en beneficio de todos los pobladores de la zona norte del país.

Se realizó el lanzamiento oficial del inicio de las obras para la construcción de la futura costanera con playa, que será construido en el espacio físico dentro del embalse de la represa ubicada en la ciudad de Salto del Guairá.

La futura costanera con playa será construida en un predio de 14 hectáreas, cedido a comodato por la Itaipu con un valor estimado en el mercado inmobiliario de 12 millones de dólares.

Foto: Itaipu
Foto: Itaipu

El financiamiento está a cargo de la comuna local con fondos recibidos por la ley de compensación por los Saltos del Guairá, que percibe el municipio del Gobierno Central.

La obra fue adjudicada al Consorcio Piratiy integrado por “Construpar S.A” y “Constructora Heisecke S.A”, representado por José Luis Heisecke Ricciardi, por Gs. 119.982 millones.

El proyecto comprende a la vez una doble avenida de aproximadamente 3.500 metros, además de ciclovías de más de 2 mil metros y un segundo puente sobre el río Piratiy.

De la actividad participaron autoridades de la Itaipu, de la comuna de Saltos del Guairá, de la Gobernación del Canindeyú y la ciudadanía en general.

Compartir: