Salud acerca atención médica a pobladores chaqueños afectados por incendios

Asunción, Agencia IP.- La XV Región Sanitaria, con apoyo de las Unidades de Salud de la Familia (USF) y el departamento de Atención Primaria de la Salud (APS) Regional, brinda asistencia médica contra a familias afectadas por los incendios forestales que se registraron masivamente en la zona del Chaco paraguayo, proveyendo un servicio fundamental ante la situación crítica sumada a la pandemia del nuevo coronavirus.

En los diferentes focos de incendio registrados en territorio chaqueño, personal sanitario acude para brindar asistencia médica y apoyo a los pobladores afectados, destacándose la vocación de servicio y entrega, aún en escenarios complejos. El fuego y la pandemia obligan a muchos servicios de la Región Occidental a redoblar esfuerzos.

El fuego y la pandemia obligan a muchos servicios chaqueños a redoblar esfuerzos. Foto MSPBS

De todos los servicios de salud de Presidente Hayes, que se encuentran monitoreando constantemente su territorio social, ante los siniestros, hay puestos sanitarios cuyas acciones en las últimas semanas fueron de suma relevancia.

En ese sentido, miembros de la USF de General Bruguez fueron protagonistas de atención a la salud de los pobladores de su territorio social, aquejados por los incendios registrados en este distrito del departamento de Presidente Hayes.

Así mismo, el Puesto de Salud de Cadete Pando, de Olivorio Talavera, distrito de General Bruguez, se sumó a la atención de pacientes que presentaban secuelas de la quemazón.

Por su parte, el equipo de la USF de Río Verde Cerrito se trasladó hasta la comunidad indígena de San José, ya que en la zona también se presentaron focos de incendio. En ese mismo contexto, la USF de San Jorge Remansito, distrito de Villa Hayes, llevó a cabo asistencia con horario extendido, en apoyo al Puesto de Salud de Remansito.

En tanto, la XV Región Sanitaria, con apoyo de las USF y el departamento de APS Regional, hizo llegar donaciones de agua, víveres y ropas a la zona de General Bruguez.

Compartir: