Salud adquiere 1.000.000 de batas quirúrgicas para el personal de blanco

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública adquirió 1.000.000 de batas quirúrgicas de la industria nacional para el uso y protección del personal de blanco, en el marco del fortalecimiento del sistema sanitario para enfrentar la pandemia de covid-19.

A través de la compra de insumos y equipamientos necesarios se busca brindar respuesta a la emergencia sanitaria a causa del nuevo coronavirus, al igual que otras varias medidas establecidas a nivel gubernamental.

La adquisición es producto del convenio de cooperación entre El MSPBS y la UNOPS (Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos), con fondos del préstamo del Banco Mundial.

Las batas quirúrgicas son 100% mano de obra nacional. Foto MSPBS

Batas quirúrgicas con 100% mano de obra nacional

Las batas quirúrgicas fueron elaboradas con mano de obra 100% nacional, en cumplimiento de las especificaciones técnicas y las normas internacionales de calidad.

Las mismas permiten crear una barrera de protección para quienes cuidan de los pacientes contagiados con el Sars-Cov-2, logrando de esa manera, minimizar la propagación del virus.

Entre los nosocomios beneficiados con la adquisición de las batas quirúrgicas se encuentra el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), que es hospital de referencia para las atenciones médicas para casos covid-19.

Al respecto el director del Ineram, doctor Felipe González Ávila, sostuvo que esta cooperación permitió la provisión de equipos biomédicos que son hoy un puntal muy importante para hacer frente a esta pandemia.

“Nos han brindado un marco de seguridad al personal de blanco y con eso hemos podido ir dando respuesta a la creciente demanda y uso de los mismos”, comentó el profesional.

Procedimiento de compras para emergencia

El procedimiento de compras para emergencias de la UNOPS facilita una respuesta rápida durante una situación de crisis, sin poner en riesgo el cumplimiento de los principios de transparencia, razonabilidad de precios, sostenibilidad y eficiencia de las compras realizadas, explicó la cartera sanitaria.

El mismo fue liderado por la mencionada organización, en coordinación con el equipo técnico del Ministerio de Salud y Banco Mundial fueron publicados en las plataformas de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), United Nations Global Market (UNGM) y United Nations Business Development (UNBD).

El convenio de cooperación también contempla otros equipos de salud como insumos de protección personal para el personal médico y sanitario que trabaja en la respuesta a la pandemia, equipamiento médico y mobiliario clínico, entre otros.

Compartir: