Salud priorizará aplicación de segundas dosis para esquema completo desde este jueves

Asunción, Agencia IP.- La vacunación anticovid-19 se mantendrá hasta este miércoles para la aplicación de las primeras dosis de vacunas en mayores de 20 años en adelante. A partir del jueves será exclusivo para la aplicación de segundas dosis.

El calendario vigente establece la vacunación de personas con terminación de cédula 6 y 7, este martes 27 de julio, y con terminación 8 y 9 el miércoles 28. Más de 200 vacunatorios se encuentran habilitados.

A partir del jueves, los vacunatorios estarán abiertos exclusivamente para segundas dosis. Este jueves 29 y viernes 30 se vacunarán quienes recibieron las vacunas Moderna y Sinopharm, y hayan cumplido las cuatro semanas entre cada dosis.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, informó que la “prioridad urgente” es completar el esquema de vacunación con las segundas dosis.

Para ello se establece como día exclusivo el jueves y viernes para las plataformas Moderna y Sinopharm. El fin de semana será exclusivo para la plataforma AstraZeneca, que tiene un plazo de 3 meses.

El Dr. Castro adelantó que el viernes se presentará el calendario para la vacunación de segundas dosis de AstraZeneca durante el fin de semana.

En cuanto a la vacunación con primeras dosis para personas que no pudieron vacunarse en los días que le corresponde, señaló que a partir de agosto se aguardan nuevas dosis de vacunas y se reanudará la inmunización con la primera dosis.

Pausa en megavacunatorio del autódromo

Dentro de esta preparación para segundas dosis, el vacunatorio en el Autódromo “Rubén Dumot” (ex Aratiri) cerrará este martes 27 a partir de las 07:00.

El objetivo es preparar al vacunatorio para su reapertura el lunes 2 de agosto, en donde se aplicarán las segundas dosis de la plataforma Pfizer de forma exclusiva.

Cerca de un millón de personas recibieron la primera dosis de esta plataforma en el periodo del 12 de julio hasta la fecha. La vacuna tiene un plazo de 21 días entre cada dosis, que empezará a cumplirse desde el próximo lunes.

Compartir: