Salud amplía aplicación de segunda dosis de la AstraZeneca a vacunados hasta el 30 de junio

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social dio a conocer la actualización del calendario de aplicación de la segunda dosis de la AstraZeneca para quienes recibieron la primera vacuna anticovid hasta el 30 de junio.

La aplicación será en los vacunatorios habilitados por la cartera sanitaria a partir de este jueves 26 de agosto, para los que tengan terminación de cédula de identidad del 0 al 4; y el viernes 27, culminación del 5 al 9.

Con el arribo al país de 140.000 biológicos de la AstraZeneca durante la madrugada de este martes, el Ministerio de Salud empezó la distribución inmediata en todas las regiones sanitarias, de modo a asegurar la aplicación de la segunda dosis en esta semana.

«Se pusieron a disposición del Gobierno Nacional estas 140.00 dosis de AstraZeneca, para el uso de las segundas dosis. Queremos iniciar nosotros el jueves ya con las segundas dosis, con aquellas que se aplicaron desde el 16 de junio en adelante”, aseveró la doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud tras el arribo del biológico proveniente de España, que fue adquirido por el Estado paraguayo.

Así también, las autoridades sanitarias adelantaron la llegada de otras 300.000 dosis para la próxima semana, de la cooperación española.

“Esto es para que todos los que se aplicaron con la AstraZeneca tengan la certeza que se aplicarán para la segunda dosis”, afirmó el doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones durante el espacio “VacunatePy” que se emite en dúplex por Paraguay Tv y Radio Nacional del Paraguay.

Compartir: