Salud amplía llamado para vacunación con tercera dosis e intensifica estrategias para primera dosis

Asunción, Agencia IP.- El calendario de vacunación para la próxima semana establece la aplicación de dosis de forma generalizada sin tener en cuenta terminación de número de cédula y con nuevos plazos para primera, segunda y tercera dosis.

Desde el miércoles 10 se habilitó la vacunación para adolescentes desde los 12 años, quienes podrán seguir acudiendo a los vacunatorios desde este lunes 15.

Con la habilitación del grupo de 12 y 13 años aumentó el número de vacunados entre adolescentes menores de 18 años, destacó el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro, e instó a los demás grupos a seguir acudiendo a los vacunatorios para la primera dosis.

En cuanto a segunda dosis, se sigue respetando los plazos entre las distintas plataformas y la vacunación será también sin tener en cuenta terminación de cédula.

Para la vacunación de menores de edad, el Dr. Castro recordó que los requisitos son presentar fotocopia de algún documento que avale la filiación con el adolescente, como libreta de familia o certificado de nacimiento, y en caso de no contar con estos documentos, los padres o tutores deberán completar una declaración jurada en los vacunatorios.

Ampliación del rango para tercera dosis

Para la aplicación de tercera dosis, se aplicará una nueva estrategia de vacunación para todos los mayores de 18 años que hayan completado su esquema de vacunación (dos dosis recibidas) hasta el 30 de junio.

Esto se aplicará para todas las plataformas atendiendo la necesidad de reforzar la vacunación entre la población en respuesta a la situación epidemiológica actual, indicó Castro en conferencia de prensa este viernes.

Estrategia de vacunación con primera dosis

Señaló que existe un aumento de casos, hospitalizaciones y fallecimientos por lo que el llamado a la vacunación de forma general y sin restricciones, de manera a que la población pueda acceder a la vacunación.

Ante esta situación se analizan medidas con el sector privado para fomentar la vacunación. El director del PAI indicó que ya se cuentan con puestos vacunatorios en algunas cadenas de supermercados.

Se analizan otras estrategias persuasivas para instar a la vacunación, además del trabajo de las brigadas comunitarias en localidades del interior del país, agregó.

Compartir: