Salud ampliará en 15 días terapia intensiva con 40 camas más

Asunción, Agencia IP.- En los próximos 15 días, hospitales del sistema nacional de salud incorporarán 40 camas más para el servicio de terapia intensiva, que actualmente cuenta con 509; así también, en la siguiente semana, los laboratorios recibirán los reactivos necesarios para la prueba de covid-19.

Este anuncio lo realizó el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni durante la conferencia de prensa de cada viernes, ocasión en que habló sobre las acciones realizadas por la cartera sanitaria en el combate contra el coronavirus. En ese sentido, destacó la incorporación de más de 3.600 profesionales de blanco en los diferentes servicios.

Manifestó que en los últimos días se pudo reducir la brecha de los test rezagados y que será más notorio en la siguiente semana. “El Laboratorio Central ya se encuentra al día y los otros laboratorios también se irán sumando con la cantidad de pruebas a realizar”.

Adelantó que hay cuatro llamados a licitación que se encuentran en distintas etapas, algunos están en la fase de la provisión de hisopos, otros en la firma de contratos, o en la adquisición directa.

“El suministro tiene alguna complejidad de logística que ha mejorado sustancialmente, nos estamos poniendo al día para poder alcanzar el tiempo ideal de 72 horas, todavía van a haber algunos casos pero eso va ir disminuyendo sustancialmente en los próximos días”, señaló.

“Si bien están todos estos esfuerzos que se han dado y que son absolutamente esenciales, es fundamental que todos sigamos guardando las medidas de distanciamiento físico, lavado de manos y uso de mascarillas para aplanar la curva de contagios”, enfatizó.

En ese sentido, exhortó a la población a asumir medidas preventivas durante el próximo domingo 30 de agosto, con el clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, a fin de evitar los encuentros entre amigos.

“Pedirles a cada uno de los que disfrutan del futbol que lo puede hacer en su núcleo familiar y que se ponga en contacto con los amigos a través de la tecnología. Estamos en una etapa muy difícil y es esencial que nos cuidemos todos y que cuidemos el futbol también”, acotó.

Compartir: