Salud aplicará vacunas contra influenza y neumococo en el Clásico de hoy

Asunción, Agencia IP.- Desde las 17:00 horas, cuatro brigadas de la XVIII Región Sanitaria estarán aplicando las dosis contra la influenza y neumococo, en los accesos del estadio Defensores del Chaco, lugar donde se disputará el clásico paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, por la Copa Libertadores de América.

Esta actividad forma parte de la “Campaña Nacional de Invierno 2022”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que pretende inocular a la mayor cantidad de personas para estar protegida durante la estación invernal.

Este partido de ida corresponde a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, se iniciará a las 18:15. Cerro Porteño y Olimpia disputan la competencia internacional dentro del “grupo G”, donde también están Peñarol de Uruguay, y Colón, de Argentina.

Foto MSPBS.

Inmunizar a la mayor cantidad de gente

La licenciada Merly Vera, encargada del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la XVIII Región Sanitaria – Capital, explicó que la vacunación se iniciará previo al encuentro deportivo, durante el desarrollo del partido, y la labor concluirá hasta que se retiren los aficionados de ambos equipos.

“Estaremos en los cuatro puntos de entrada, desde las 17:00, con las dosis de influenza y neumo23, hasta el término del encuentro deportivo. La idea es inmunizar a todos los que quieran, les invitamos a que se acerquen, ya que estas son dosis importantes”, enfatizó la profesional a Radio Nacional del Paraguay.

Refirió que estarán con los distintivos correspondientes del PAI, y que ésta es una práctica habitual, de acudir a los encuentros deportivos donde son convocados.

“Antes estuvimos en las canchas de Nacional, de Cerro, Olimpia, también en las inferiores. Donde nos convoquen estamos presentes con nuestros biológicos. Por suerte, tenemos buena concurrencia de personas que se acercan a estos vacunatorios”, remarcó.

“Hoy estaremos cuatro brigadas en cada entrada del estadio, en gradería norte, gradería sur, platea, preferencia. En un principio estaremos enfrente y los alrededores. Será hasta las 21:00 aproximadamente, hasta que no quede gente, pero la idea es captar antes de que inicie el partido. Queremos que la gente se inmunice y esté controlado, que se inmunice la gente eso es lo importante”, indicó.

Campaña de Vacunación Invierno 2022

La Campaña de Vacunación Invierno 2022, contempla la inmunización contra enfermedades respiratorias, con la aplicación de los biológicos anticovid, antigripl, y contra neumococo, cuyo inicio se dio este lunes 4 de abril.

La vacuna contra influenza está indicada para todas las personas a partir de los 6 meses de edad, mientras que la neumo23 es administrada para adultos mayores desde los 60 años.

Compartir: