Salud asegura que cuenta con insumos suficientes y la próxima semana se harán más llamados para compras

Asunción, Agencia IP.- En sede del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) se realizó la conferencia de prensa de cada viernes, ocasión en que el titular de la cartera sanitaria aseguró que la cartera sanitaria cuenta con los insumos suficientes para 20 días y que la próxima semana se realizarán más llamados a licitación para compras de insumos.

“Hay muchas compras que tenemos en el mercado, pero garantizamos que tendremos hisopos y dispositivos de muestras suficientes”, expresó el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, al tiempo de señalar que  hay en stock para 20 días de muestras. Así también se prevé la adquisición de insumos para 250.000 testeos.

El ministro indicó que se realiza una compra fluida de insumos y equipos biomédicos a través de la tienda virtual y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Ante denuncias de faltante de equipos de protección individual, exhortó a todas las personas a realizarlas en los canales correspondientes para que la cartera de Estado pueda hacer las averiguaciones y subsanarlas. “No tenemos problemas de equipos de protección individual”, sostuvo.

No descartó que pudiera haber inconvenientes en la distribución de cada equipo de protección individual e insumos, así como la racionalización que se realiza en cada establecimiento sanitario, o el otorgamiento de estos, en días de guardia, que se implementa en algunas zonas del país.

Por otra parte, instó a los ciudadanos a hacer el control correspondiente a la institución a través de los datos que se exhiben en la página web de Salud  Pública.

Informó que Paraguay formalizó a la OPS su interés en formar parte de las naciones que comprarán las vacunas contra el coronavirus que resulten exitosas a través de los fondos rotatorios del organismo panamericano, que es un mecanismo que permite la adquisición a gran escala y asegurar una determinada cantidad del producto.

La estimación aproximada será un poco superior a las realizadas para la vacuna contra la influenza, destinadas a grupos vulnerables. “Este sería el enfoque para las compras de las vacunas covid-19”, reveló.

Compartir: