Salud autoriza vacunas contra la covid-19 en carácter de emergencia

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, resolución mediante, autorizó el registro con carácter de emergencia de las vacunas contra la covid-19 autorizadas para uso de emergencia por las autoridades reguladoras de alta vigilancia sanitaria como FDA, EMA y autoridades reguladoras de referencia regional.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni firmó la resolución mencionada, cuyo objetivo es que en nuestro país se autoricen las importaciones, y el uso de emergencia de las vacunas contra el Sars-Cov-2.

También se determina que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria realizará informes periódicos sobre la actualización del estado de las vacunas autorizadas por las mencionadas instituciones de regulación.

Asimismo, conjuntamente con el Programa Ampliado de Inmunizaciones, se llevará a cabo un monitoreo de los eventos adversos que puedan atribuirse a la administración de las vacunas contra la covid-19.

De esta manera, se afianzan los mecanismos ejecutados por el Gobierno Nacional para la adquisición y provisión de vacunas contra la covid-19 atendiendo a que el mismo debe proteger y promover la salud como derecho fundamental de la persona y la comunidad, sostiene la cartera sanitaria.

Compartir: