Salud brinda asistencia médica integral a pobladores de Benjamín Aceval

490

Asunción, Agencia IP.- El personal de blanco de la XV Región Sanitaria llegó hasta el barrio Mariscal López de Benjamín Aceval, departamento de Presidente Hayes para brindar asistencia médica integral de varios servicios, a los pobladores de esta comunidad.

A través de la clínica móvil, los profesionales del centro asistencial local realizaron la atención médica a niños y adultos acevalenses.

La dependeica del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social logró realizar 29 consultas pediátricas, 27 en clínica médica, ocho ginecológicas, y una atención prenatal. Mientras que en el área de obstetricia fueron ocho, odontológicas 11, y 10 vacunaciones.

Además, se realizaron test rápidos de Covid-19, charlas y entregas de afiches y trípticos sobre temas varios como la tuberculosis, prevención de cáncer de cuello uterino, educación sexual y reproductiva y planificación familiar.

Estas visitas domiciliarias se llevan a cabo con la finalidad de que ningún ciudadano paraguayo quede sin atención médica, especialmente de las zonas más vulnerables del país.

Compartir: