Salud Bucodental recibe insumos para fortalecer sus programas

Asunción, IP.- La Dirección de Salud Bucodental recibió este viernes un importante lote de insumos para fortalecer los diferentes programas de prevención, cuidados de los dientes y prótesis dentales.

Entre los insumos, se citan: detector de caries líquido, esponja de gelatina absorbente, tiranervios, papel articular, pasta para profilaxis, lidocaína con epinefrina inyectable, hidróxido de calcio, polvo para impresión alginato, guantes de procedimiento, babero desechable, gasa de algodón, algodón hidrófilo , placa radiográfica dental intraoral, revelador odontológico, fijador odontológico, resina fotopolimerizable, ionómero de vidrio, cemento endodóntico,  material para impresión, entre otros.

El programa “Salvemos al Primer Molar” ha llegado en el 2014 a 42.900 niños en 435 escuelas, que recibieron charlas sobre el cepillado correcto, uso de hilo dental y recomendaciones de asistir al odontólogo, al menos dos veces al año.

Durante el año pasado, fueron entregados insumos odontológicos por valor de 3.989 millones de guaraníes; instrumentales por 406 millones de guaraníes y equipos odontológicos por 71.899.931 guaraníes, lo que permitió duplicar la cantidad de niños atendidos respecto del año anterior.

Para el control y tratamiento de las afecciones bucales, el Ministerio dispone de servicios odontológicos en 320 establecimientos de salud (hospitales, centros y puestos de salud) a lo largo del territorio nacional. De éstos, 23 cuentan con servicios de especialidades odontológicas.

A fin de mejorar las condiciones de salud bucodental, la cartera sanitaria insta a la población a acudir a los consultorios odontológicos para realizar un chequeo de rutina, de manera a prevenir caries u otras afecciones bucales.

Compartir: