Salud capacita a estudiantes chaqueños sobre la donación de órganos

    Asunción, IP.- El Ministerio de Salud capacitó a estudiantes del colegio “Santa Teresita”, de Benjamín Aceval sobre la donación, ablación y trasplante de órganos. En la oportunidad, unos 100 jóvenes fueron informados y sensibilizados acerca de este acto altruista que constituye una oportunidad de vida para muchos.

    La charla estuvo a cargo de Alhelí Flores, del Centro de Salud de Benjamín Aceval. Donar órganos es la máxima expresión de amor. Un donante de órganos y tejidos puede salvar hasta 8 vidas y mejorar la vida de más de 50 personas.

    Asimismo, el órgano del  Estado insta a la ciudadanía en general a la donación.

    “Si tu deseo es ser donante, puedes contactar al Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), al 21 286 337 o al correo: inatpy@gmail.com

    Para inscribirte como donante de órganos debes completar un formulario del Registro Nacional de Donantes de Órganos y Tejidos, elaborado por el INAT, que funciona como un testamento. Tras la inscripción, se te entrega un carnet de donante, donde se certifica tu voluntad; esta debe ser respetada por tus familiares, quienes deben estar en conocimiento de esta voluntad.

    Esta manifestación puede ser revocada en cualquier momento si lo deseas.

    Donar órganos es salvar vidas. Inscríbete hoy mismo como donante”.

     

    Compartir: