Salud capacita a personal de la Comisaría Segunda Central

    Asunción, IP.-  Más de 50 funcionarios y oficiales de la comisaría Segunda Central de Fernando de la Mora recibieron capacitación sobre dengue y chikungunya este martes, en el marco de la campaña encarada por el Ministerio de Salud “Juntos contra el dengue y el chikungunya”.

    El objetivo es promover ambientes libres de vectores, a fin de contener el brote de chikungunya registrado en esta ciudad del departamento Central que, según las últimas cifras, cuenta con 80 casos confirmados del virus.

    En esta oportunidad, más de 50 personas participaron de la capacitación, que estuvo a cargo de la directora del hospital de Fernando de la Mora, Juana Pavón. La próxima capacitación tendrá lugar el martes 10 de marzo, a partir de las 7:00, en esta sede policial, según lo anunciado por la Undécima Región Sanitaria – Central.

    Este lunes, la Dirección General de Vigilancia de la Salud emitió una “alerta preventiva”, debido a la proximidad de la Semana Santa, periodo en el que muchas personas visitan a sus familiares en el interior del país.

    Este movimiento masivo interno podría ocasionar la trasmisión de chikungunya en zonas en las que no se registraron casos hasta la fecha, por lo que las autoridades insisten en la eliminación de criaderos del mosquito.

    Compartir: