Salud cierra etapa de vacunación masiva con 2.085.024 inmunizaciones

Asunción, Agencia IP.- Este miércoles finalizó la etapa de vacunación masiva anticovid-19, que inició dos semanas atrás y sumó más de un millón de nuevos inmunizados en el país. En total, Paraguay registra 2.085.024 personas con al menos una dosis.

A partir de mañana jueves inicia una nueva etapa de aplicación de segundas dosis para completar el esquema de vacunación contra las formas graves de la enfermedad.

Este jueves y viernes se aplicarán segundas dosis quienes recibieron Sinopharm y Moderna hasta el 30 de junio pasado. El jueves se aplicarán aquellos con terminación de 0 al 4 y el viernes del 5 al 9.

Más de 200 vacunatorios se encuentran habilitados en todo el país.

El fin de semana será exclusivo para segundas dosis de AstraZeneca y a partir del 2 de agosto iniciará la aplicación de segundas dosis de un millón de vacunas Pfizer. El Ministerio de Salud dará mayores detalles este viernes sobre la vacunación para estos días.

Este miércoles el Ministerio informó del cierre de vacunatorios al ya no quedar dosis en circulación para las primeras dosis. La jornada, al cierre de las 18:00, arrojó 47.796 nuevos vacunados.

Vacunación masiva anticovid

La vacunación masiva inició el 12 de julio pasado con la inmunización de trabajadores de sectores priorizados y desde el 13 de julio se inició la vacunación a mayores de 35 años.

Una semana después fueron habilitadas 500.000 dosis más, reservadas hasta el momento para segundas dosis, lo que permitió la vacunación de mayores de 20 años.

Un total de 1.632.648 mayores de 20 años recibió al menos una dosis contra el covid-19 hasta la fecha.

Dentro de esta etapa también se dedicó un día exclusivo para la vacunación de adolescentes de 12 a  17 años con condiciones de riesgo, en donde fueron inmunizadas 28.393 personas.

El objetivo de la cartera sanitaria es aumentar la cantidad de personas con ambas dosis de la vacuna. El número actual de segundas dosis aplicadas es de 293.675, en relación a 2.085.024 aplicaciones de vacunas desde el inicio del plan de inmunización.

Compartir: