Salud confirma dos nuevos casos y la cifra aumenta a 230

Asunción, IP.- El reporte diario del Ministerio de Salud indica que actualmente los casos de coronavirus suman 230, tras la confirmación de dos nuevos casos. Además suman 95 los pacientes recuperados.

El ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, informó que este lunes fueron procesadas 519 muestras, dos dieron positivo, ambos sin nexo y por ello suman 230 las personas infectadas.

La cantidad de pacientes internados se mantiene en dos y el resto se encuentra cumpliendo con el aislamiento requerido por la cartera sanitaria en sus respectivos domicilios.

Los recuperados por su parte ascienden a 95 luego de registrarse dos nuevos pacientes que han superado el cuadro viral.

La cuarentena total en Paraguay se mantendrá hasta el 3 de mayo y posteriormente se aplicará una cuarentena inteligente que entrará a regir desde el 4 de mayo, habilitando a algunos sectores económicos para la realización de actividades.

No obstante, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, comunicó este lunes la decisión del Gobierno Nacional de que no se retomen las clases presenciales en las instituciones educativas del país, hasta diciembre próximo, como estrategia para evitar la propagación del coronavirus.

Compartir: