Salud confirma nuevo fallecimiento por covid-19 tras completar un mes sin casos de letalidad

419

Asunción, IP.- En su reporte diario, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, confirmó que en las últimas 24 horas se procesaron 648 muestras, de las cuales siete fueron covid-19 positivo.

De este total, uno es proveniente del exterior, cuatro por contactos y dos sin nexo, todos ellos se encuentran en aislamiento. El total de confirmados en el país es de 1.296.

Previamente, en conferencia de prensa, el titular de la cartera sanitaria informó un nuevo fallecimiento por covid-19, de 53 años, procedente de Lambaré, y que se encontraba con enfermedades de base como hipertensión y obesidad.

“Esta persona fue admitida durante el fin de semana en el hospital de Ineram, primero en sala de aislamiento y luego en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Posteriormente ha fallecido, se ha hecho la confirmación del test laboratorial y el diagnóstico posterior al reporte de ayer”, mencionó.

Con este nuevo fallecido, ascienden a 12 las personas que perdieron la vida a consecuencia del coronavirus. Actualmente 10 pacientes están hospitalizados, de los cuales dos están en la UTI.

Según el reporte de actualización 23 son los nuevos recuperados, sumando así 673 personas que superaron la enfermedad.

Compartir: