Salud desmiente presunto cierre total de departamentos por covid-19

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud informó que el supuesto decreto que autoriza un cierre total de departamentos del país a causa del covid-19 es falso.

Al respecto, recuerda que sólo en la localidad de San Roque González de Santacruz, departamento de Paraguarí, se decretó volver a una cuarentena total debido a un foco de coronavirus.

A propósito, el viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, informó este miércoles que la situación a nivel epidemiológico se encuentra controlada y reducida a solo esta localidad, por lo que no se descarta que sigan habiendo casos positivos entre los miembros de la comunidad pero no hay indicios de un brote similar en otras localidades.

Por su parte, el departamento de Paraguarí se mantendrá en la Fase 2 de la cuarentena inteligente por 14 días más. En tanto que para el resto del país se evalúa un posible avance a la Fase 3 en el cronograma de liberación de actividades.

El documento de contenido falso indicaba que la cartera sanitaria autorizaba al Ministerio del Interior el cierre de los departamentos Central, Amambay, Alto Paraná, Canindeyú y Concepción.

Compartir: