Salud destaca incremento de registrados en la web de un 60%

Asunción, Agencia IP.- Con la disminución de la franja etaria de 65 años en adelante para recibir la vacuna anti Covid-19, se evidenció un incremento del 60% de registrados en la página web www.vacunate.gov.py que de 71.000 inscriptos aumentó a 120.000 personas.

En conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, doctor Héctor Castro, destacó el aumento en el registro.  “Hay muchas personas que no estaban registradas, pero con el correr de las horas, aumentaron, y hay el 60% en el número de inscritos”, expresó.

“Empezamos con 71.000 números de personas y ahora un poco más de 120.000 ya registradas, esto es dinámico y es un buen signo de la población que se está adhiriendo”, resaltó.

Actualmente unas 36.000 dosis siguen disponibles, la mayor cantidad son de Sputnik V, por lo que no están en todos los vacunatorios ya que debe seguir una cadena de frío con un frezzer de menos 20°.

Comentó que la inserción de la Sputnik V no estará disponible en todos los vacunatorios debido a que se tiene que respetar las buenas prácticas de vacunación; por lo tanto, en varios centros terminarían las dosis.

Aseguró que esa dinámica continuará de acuerdo a la llegada de más biológicos en muchos de los distritos del país, y señaló que antes que lamentar que en muchos vacunatorios ya no haya las dosis, se debe celebrar que más gente se quiera vacunar.

Explicó que ayer 9.614 personas recibieron la primera dosis de la vacuna; mientras que 2.839 se aplicaron con la segunda dosis, totalizando 12.453 inmunizadas en la jornada de este martes.

Así también indicó que hay un avance en los que ya completaron las dos dosis, es decir el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, que son 37.840 personas.

Por otra parte, mencionó que las vacunaciones irregulares fueron desapareciendo por la transparencia en la gestión, por ello agradeció a la ciudadanía y al personal de blanco que contribuyó en ello.

Enfatizó que la mejor vacuna que uno recibe es el mejor biológico que puede tener, que todas las dosis son seguras y efectivas en la lucha contra el coronavirus, sin embargo, el combate real debe seguir en la comunidad con el cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso del tapaboca, lavado de manos y distanciamiento social.

Compartir: