Salud dispone de vacunas y leche para sectores afectados por inundaciones

    Asunción, IP.- El ministro de Salud Pública (MSPBS), Antonio Barrios, anunció la liberación de las vacunas contra la influenza para las personas afectadas por las inundaciones en los departamentos de Ñeembucú y Misiones. Igualmente, funcionarios del ministerio se unieron a los trabajos de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) para entregar leche en polvo fortalecida a  niños y embarazadas.

    El ministro Barrios informó que la cartera estatal cuenta con 290.000 dosis en stock que serán liberadas para la población afectada por las inundaciones. Señaló que se encuentran trabajando en coordinación con la SEN para la asistencia y que en la próxima semana se realizarán vuelos sanitarios por las zonas afectadas.

    Por otra parte, agradeció a la Entidad Binacional Yacyreta los vehículos anfibios puestos a disposición del ministerio, para llegar a las comunidades inundades.

    Entrega de leche fortalecida

    Un total de 500 kg de leche en polvo fueron entregados en el departamento de Ñeembucú desde que inició el operativo de asistencia de la SEN, hace unos cuatro días.

    La leche en polvo fortalecida está destinada a grupos de riesgo localizados en zonas vulnerables, por lo que un contingente de profesionales de la XII Región Sanitaria de Ñeembucú transportaron el alimento para embarazadas y niños en riesgo de desnutrición.

    Las entregas durante estos días fueron realizados en los distritos de Laureles, Tacuaras y San Juan, donde fueron distribuido 300 kg, y en el distrito de Guazucuá, donde se distribuyeron 200 kg.

    Igualmente, los equipos de salud realizan captación de embarazadas de manera a llevarlas a albergues en zona seca, más aún si están en un estado avanzado de gravidez.

    Compartir: