Salud emite recomendaciones a vendedores y comercios para la prevención del coronavirus

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Salud emitió las recomendaciones para la prevención del coronavirus, insistiendo en el compromiso del cuidado de la salud de la población que, con motivo de las festividades de la Virgen de Caacupé, acuden hasta la basílica.

En el marco de las festividades de Caacupé, la cartera sanitaria emitió una serie de recomendaciones para vendedores ambulantes, con puestos fijos y comercios que operan en inmediaciones de la Basílica.

En ese sentido, insta a los vendedores a contar con el esquema completo de vacunación contra covid-19, utilizar tapaboca (que cubra nariz, boca y mentón), lavar las manos con agua y jabón y/ o alcohol al 70 por ciento.

Además de mantener la distancia de 2 metros entre personas y no tirar la basura en la vía pública, disponerlos en un basurero.

Respecto a los vendedores que tienen puestos fijos; les recomienda contar con el esquema completo de vacunación contra Covid-19, utilizar tapaboca en todo momento, colocar cada puesto de venta a 2 metros unos de otros.

Además de no tirar la basura en la vía pública, disponerlos en un basurero, evitar que los visitantes manipulen los productos, así como compartir mate o tereré.

En esa misma línea, pide a los comercios que el el staff del comercio cuente con el esquema completo de vacunación contra Covid-19 y utilice tapaboca (que cubra nariz, boca y mentón).

Las personas que van a ingresar al local comercial deben tener puesto el tapaboca, asegurar la provisión oportuna de insumos de limpieza y desinfección del local comercial, así como basureros para el desecho de artículos.

Así como mantener los ambientes ventilados (ventilación cruzada: abrir puertas y ventanas).

Compartir: