Salud emite recomendaciones para los peregrinos que irán a Caacupé

Asunción, IP.- El Ministerio de Salud Pública emitió una serie de recomendaciones para los peregrinantes que vayan hasta la Villa Serrana, con motivo de las festividades de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

La cartera sanitaria pidió a los peregrinantes tener en cuenta algunas medidas preventivas, para evitar situaciones de riesgo en la salud para cuando vayan a visitar a la Virgen de Caacupé.

En ese contexto, recomiendan a los que decidan trasladarse a pie hasta la capital religiosa del país, realizarse un chequeo médico y en lo posible, evitar la peregrinación de aquellas personas que hayan sufrido Infarto Agudo en los 6 meses previos o que posean alguna enfermedad cardiaca , personas con sobrepeso u obesidad, con problemas dermatológicos, trastornos severos de la vista y la audición. Igualmente piden no exponer a niños pequeños o adultos mayores a caminatas prolongadas.

Otro punto importante a tener en cuenta es, llevar en el bolsillo o billetera carnet con información del grupo sanguíneo, medicación actual, alergias, (diabéticos, anticoagulantes, drogas de uso cardiológico, etc.). Así también, se debe evitar el estrés del peregrinante a las embarazadas, sobre todo en el último semestre.

Entre otras cosas, instan a usar vestimenta adecuada, evitar la exposición al sol sin protección entre 10:00 y 17:00 y mantenerse hidratado.

El Ministerio de Salud Pública aseguró que está garantizada la asistencia sanitaria a peregrinantes en el trayecto y alrededores de la Basílica, así como el adecuado traslado a los servicios de salud de referencia, en los casos que así lo requieran.

Compartir: