Salud emite recomendaciones para manejo de prendas hospitalarias ante casos de viruela símica

Asunción, Agencia IP.- A los efectos de evitar la diseminación de la infección en el entorno hospitalario, el Ministerio de Salud emitió recomendaciones para el manejo de ropa y otros elementos utilizados por personas con casos confirmados o sospechosos de viruela símica.

El contagio puede darse a través del contacto estrecho con utensillos utilizados por las personas enfermas, por lo que se recomienda la manipulación cuidadosa de las prendas: no sacudir, ni agitar.

Su transporte se recomienda sea en bolsas selladas y el lavado de estas prendas por separada de las utilizadas por otros pacientes.

La ropa de cama, las batas de hospital, las toallas y cualquier otro artículo de tela deben ser manipulados y recogidos cuidadosamente.

Las ropas de cama deben ser retiradas lentamente, sin sacudir ni agitar y transportadas en bolsas selladas o en contenedores exclusivos. El lavado de las prendas, separadas de las de otros pacientes, se puede realizar con agua caliente a más de 70°C por al menos 20 minutos.

Las sábanas deben remojarse en cloro, enjuagarse con agua limpia y dejar secar por completo. Posterior al lavado, realizar el planchado a 150°C o de acuerdo con la composición textil e indicación del fabricante.

Compartir: